La gran vía ferrata de Valdeón

Vía ferrata de Valdeón (Picos de Europa)

La recién inaugurada vía ferrata de Valdeón ha suscitado mucho interés entre los aficionados a esta nueva disciplina que actualmente está en auge en nuestro país. ¡Y no es para menos!

Situada en pleno Parque Natural de los Picos de Europa, más concretamente en el entorno del río Cares, la ferrata se alza en uno de los parajes más espectaculares de la zona y que ya atrae a miles de turistas al año para realizar la famosa “Ruta del Cares”.

Conocida como la vía ferrata más larga de la cordillera Cantábrica, cuenta con 1200 m de recorrido y ha sido adaptada a diferentes niveles de dificultad de forma que sea apta tanto para profesionales como para un público inexperto (si bien es imprescindible que estos últimos vayan acompañados de un montañero experto).

Mapa de la vía ferrata de Valdeón

La vía ferrata de Valdeón se encuentra equipada en su totalidad con un sistema de anclaje permanente que recorre tramos verticales de pared rocosa, aristas, travesías horizontales y tramos suspendidos que nace a la altura del río Cares y termina en el camino de la Rienda de Asotín. Cuenta con un desnivel de 350 m y puede ser fácilmente completada en un intervalo de 3-5 horas. Además, presenta dos itinerarios alternativos de fuga que permiten acortar la actividad en caso de necesidad.

Sin duda, uno de los mayores atractivos es el impresionante puente tibetano de 35 m de longitud que se alza a 30 metros de altura.

Esta nueva instalación viene a sumarse a la oferta turística de los Picos de Europa que cada año alberga más turistas y aficionados a los deportes de aventura. Una puerta abierta a una de las zonas más espectaculares del Parque, donde no faltarán altas dosis de adrenalina.

Vía ferrata de Valdeón

Y antes de despedirnos, como siempre te invitamos a contarnos tu experiencia.

4 comentarios sobre “La gran vía ferrata de Valdeón

Deja un comentario