El desarrollo de la señalización inteligente

blog tecnología

En un mundo cada vez más digitalizado, la tecnología no solo ha transformado la forma en que vivimos y trabajamos, sino también la manera en que interactuamos con nuestro entorno. En este contexto, la señalización digital inteligente se ha convertido en una herramienta innovadora y eficaz para mejorar la experiencia en entornos naturales y ofrecer información de manera más dinámica y personalizada.

La evolución de la señalización en entornos naturales

Si hay algo que ha marcado esta evolución son los cambios de hábitos del turista, con la llegada de la tecnología ha surgido la necesidad de modernizar y mejorar los sistemas tradicionales de señalización que encontramos en las rutas naturales y nos ayudan a guiarnos. 

Ahora que la tecnología forma parte de nuestro día a día todos queremos tener acceso a más información, más contenido y sobre todo tenerlo siempre disponible. 

Esta digitalización puede afrontarse desde muchos frentes; desde la digitalización de rutas y/o senderos, a la digitalización de datos de uso o mantenimiento de las infraestructuras. En Proarte trabajamos por una aplicación práctica de la señalética digital, aplicada a la obtención de información y optimización de los recursos.

¿Qué es la señalización digital inteligente? 

La señalización digital inteligente implica el uso de tecnologías como pantallas táctiles, sensores, conectividad en la nube y software avanzado para proporcionar información de manera más interactiva y personalizada. 

En Proarte trabajamos por la integración de las últimas tecnologías a nuestros productos, creando así una amplia gama de señalización inteligente.

Todas nuestras soluciones inteligentes pueden incorporarse a la señalización y mobiliario convencional, creando así la gama más amplia de señalización inteligente del sector, lo que permite a los destinos dar un paso más en la promoción turística y mantenerse a la vanguardia como destinos turísticos inteligentes.

 

Aplicación de la señalización turística inteligente

Everest

EVEREST

Everest Smart Routes es la plataforma de digitalización de itinerarios señalizados desarrollada por Proarte para mejorar la experiencia del usuario, en rutas naturales o itinerarios musealizados, a través de una aplicación que guía los pasos del turista, le ofrece información adicional de las rutas en tiempo real y desde cualquier ubicación y pone en valor los recursos y servicios que ofrece la zona. Además, se puede integrar en la señalización convencional y crear así señalización inteligente, lo que abre un gran abanico de posibilidades a los promotores para la gestión y promoción de rutas.

 

 

ROMA (1)-04

SENSÓRICA DE MANTENIMIENTO

Sistema de monitorización inalámbrico inteligente de bajo consumo que se mantiene activo 24 horas, 365 días al año, facilitando así el mantenimiento de rutas o infraestructuras en lugares remotos y de difícil acceso.

 

 

 

 

ARGUS_web

CÁMARAS DE VISIÓN ARTIFICIAL

Dispositivo de visión artificial que permite una gestión inteligente de las rutas. Permite obtener datos como el control de aforo, diferenciando entre peatones, bicicletas o vehículos.

 

 

 

 

METIS_web

AFORADORES

Es la solución para la monitorización de flujos de personas de forma anónima e inalámbrica. Sigue el flujo de la gente que pasa por un punto determinado en tiempo real, distinguiendo las zonas más frecuentadas.

 

 

 

 

 

Si quieres conocer en profundidad estas soluciones de señalización digital inteligente puedes visitar nuestra página.

 

Beneficios de la señalización digital inteligente en entornos naturales

Información dinámica y actualizada: la señalización digital permite la actualización instantánea de información, como cambios en senderos, condiciones meteorológicas o eventos especiales. Esto asegura que los visitantes siempre cuenten con datos precisos y relevantes.

Interactividad: permite a los visitantes explorar la información a su propio ritmo. Pueden acceder a mapas interactivos, conocer detalles sobre la flora y fauna local, y obtener recomendaciones personalizadas de sitios en los que comer, descansar y más.

Sostenibilidad: la señalización digital contribuye a la sostenibilidad ambiental al minimizar el uso de otros recursos.

Gestión eficiente del flujo de visitantes: mediante sensores y análisis de datos, se puede gestionar el flujo de visitantes y evitar congestiones en áreas sensibles garantizando así una experiencia más segura y agradable.

Adaptabilidad a diferentes idiomas y culturas: la señalización digital inteligente puede ofrecer información en varios idiomas, adaptándose a la diversidad de visitantes que pueden llegar a un entorno natural.

En resumen, la señalización digital inteligente representa un paso adelante en la mejora de la experiencia del visitante en entornos naturales. Al combinar la belleza de la naturaleza con la innovación tecnológica, se crea un equilibrio perfecto para conservar y disfrutar del turismo de naturaleza. 

Así que, ¿estás listo para descubrir la magia de la naturaleza de la mano del desarrollo tecnológico? 

Deja un comentario