Nuevo centro BTT en Alanís, Sevilla

Alanís_v3

En el norte de la provincia de Sevilla y cerca de Sierra Morena encontramos un pequeño pueblo con mucho encanto “Alanís”.

En Alanís han querido fomentar la oferta deportiva y el turismo activo de calidad a través de 10 rutas cicloturistas y la construcción de un centro BTT ya que en los últimos años, en España la práctica del ciclismo de montaña ha tenido una gran expansión y son muchos los aficionados que utilizan esta práctica como medio de acercamiento al entorno natural y paisajístico. Practicando este deporte podemos, además de disfrutar de la naturaleza, adentrarnos en los centros urbanos y conocer los valores culturales y patrimoniales que nos ofrece cada municipio.

Entre los encantos del municipio de Alanís, cabe destacar, al sur de la población una de sus construcciones más emblemáticas “el castillo” de origen árabe y con planta hexagonal. Si nos adentramos por la localidad también podremos encontrar viviendas que conservan fachadas de estilo mudéjar (s. XV) y renacentista (s. XVII). Además podremos disfrutar de otras construcciones dentro de su patrimonio cultural: Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, Ermita de San Juan, Ermita Nuestra Señora de las Angustias, Ermita Nuestro Padre Jesús Nazareno, Fuente Santa María y Fuente las Pilitas.

DSCN9359

El próximo 15 de octubre, coincidiendo con la II Marcha Cicloturista de Alanís, se va a inaugurar el centro BTT. Este centro  es un espacio de libre acceso donde tanto debutantes como expertos pueden practicar MTB y a la vez conocer las riquezas paisajísticas, naturales y culturales de la villa. Además, impulsa el uso de la bicicleta en un entorno respetuoso con el medio ambiente. En Alanís encontramos 10 rutas BTT perfectamente señalizadas, para todos los niveles y públicos. En conjunto estas 10 rutas suman más de 400 km, en los cuales nos adentraremos en los bellos paisajes de Alanís descubriendo los valiosos recursos naturales del Parque Natural Sierra Norte.  Además deciros que estas rutas han sido homologadas por IMBA España (International Mountain Bicycling Association), garantizando su seguridad y legibilidad.

DSCN9285DSCN9292

A continuación te detallo las rutas para que encuentres la que más se adapte a ti, tanto si eres principiante como un gran apasionado del MTB tienes una esperándote…

Imprimir

También puedes descargar aquí la topoguía con toda la información que necesitas.

Si quieres un buen plan para el fin de semana, anímate a recorrer alguna de sus rutas donde disfrutarás del paisaje y el entorno, ¿te animas?

Deja un comentario