100K MTB CABANES CHALLENGE

cabanes_100k

Hoy realizaremos un pequeño recorrido por la red de rutas MTB/BTT conocida como “100K MTB Cabanes Challenge”, señalizada el pasado mes de enero en el costero municipio castellonense. Una red con casi 100 km integrada por 5 rutas, cada una de diversas longitudes y dificultades para cubrir las necesidades de cualquier tipo de biker.

Descubrir Cabanes a golpe de pedal significa disfrutar de paisajes naturales extraordinarios y playas paradisíacas, casi vírgenes. Una fantástica mezcla de entornos y rica biodiversidad para vivir una auténtica aventura en bicicleta.

  • MTB 1. Ruta del Pou de Saura (17 km). Al norte del casco urbano de Cabanes, la ruta es una sucesión de caminos y senderos por un terreno predominantemente ondulado. En la zona del Barranco de “Els Llorenços” hay algún tramo de bajada técnico.
  • MTB 2. Ruta dels Treballadors (22,14 km) discurre hacia el este, buscando el mar mediterráneo. Mientras el primer tramo supone un continuo descenso por el sendero “dels Treballadors” (surcado por cultivos de frutales), el segundo tramo asciende por el Barranc de Fontanelles de regreso a Cabanes.
  • MTB 3. Ruta de Les Santes (29,85 km) ofrece unas vistas impresionantes del mediterráneo. En dirección a la Serra de les Santes y al Parc Natural del Desert de Les Palmes, al sur de la población, presenta un fuerte ascenso hasta las cotas más altas de la sierra. El descenso tiene lugar por pista forestal hasta la ermita de Les Santes, mientras que el tramo final supone un último ascenso hasta Cabanes.
  • MTB 4. Ruta de la Ferradura (13,85 km) puede engañar por su corta distancia pero en realidad esconde todo un reto técnico sólo apto para los bikers más experimentados. En dirección sureste busca la sierra de la Ferradura, entre campos de cultivo típicos de la zona. Una vez alcanzado el sendero de la Ferradura, ya en la ladera de la sierra, hay cuatro kilómetros muy técnicos y con fuerte descenso en su tramo final hacia las minas abandonadas de la Font del Campello. Antes de enlazar con la ruta 2, de regreso a la localidad, es necesario realizar 2 km de subida por la carretera CV-146.
  • MTB 5. Ruta del Campello (11,6 km). Entre cultivos de almendros y pinares, el trazado se dirige hacia el sureste de la localidad hasta el paraje Llomet de Roca, donde se inicia un tramo de descenso por sendero. Ya en el Barranc de la Font enlaza con la ruta 4.

La red 100K MTB Cabanes Challenge se encuentra totalmente homologada y certificada por IMBA España, lo que supone un plus de calidad y seguridad en sus trazados. Ha sido creada para recorrer ese Cabanes más desconocido y natural que hará olvidar el tiempo y el estrés del día a día. Unas rutas para ser saboreadas a cada metro y disfrutar de la experiencia no solo en bicicleta, también es apta para senderismo.

Como ves, Cabanes dispone de un amplio abanico de posibilidades para el turista. Una gran variedad de espacios naturales, playas poco masificadas y un rico patrimonio histórico que se complementa con una excelente gastronomía y productos típicos que podrás degustar en el Hotal Rural & Restaurante Vía Natura, entre otros.

Y por supuesto, no dejes de visitar el yacimiento arqueológico del Tossal del Mortórum es un imprescindible.

Un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza y vivir toda una experiencia ecoturística. ¿Te lo vas  a perder? Visita http://turisme.cabanes.es/ y prepara tu aventura.

Deja un comentario