Bosques del Sur, el GR de Cazorla, Segura y Las Villas

GR24701

La más extensa superficie arbolada de España se encuentra vertebrada por el sendero de gran recorrido GR 247 Bosques del Sur. Diversidad animal y vegetal entre paisajes agrestes de media montaña, paredes rocosas, profundos valles y frondosos bosques.

El sendero GR 247 fue concebido para recorrer cada rincón de este maravilloso parque natural que es el de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un sendero para descubrir sin prisas, sin presión, sin reloj. Y es que la tradición que envuelve a sus pueblos, la historia, leyendas y gastronomía bien merecen ser escuchadas, vistas, saboreadas y disfrutadas.

GR247_04¡Y qué decir del propio parque! Montañas cubiertas por inmensos bosques de pino laricio, negral o carrascos donde nacen los ríos Guadalquivir y Segura. Poblaciones de cabra montés, jabalí, gamo, ciervo o muflón; aves como el águila real, el buitre leonado o el ave estrella del parque, el quebrantahuesos.

478 km en plena naturaleza ibérica para disfrutar a cada paso de un hábitat en excelente estado de conservación. El sendero Bosques del Sur es, actualmente, el sendero circular señalizado y balizado más largo de España, y ofrece múltiples alternativas para ser recorrido, en función del tiempo disponible, condiciones físicas, etc.

Un trazado circular que permite ser recorrido en cualquier sentido y desde cualquier punto. Además, cuenta con 6 variantes y 11 derivaciones para que el senderista pueda escoger su “sendero a la carta”. De hecho, cada etapa y cada variante ha sido creada para ser recorrida en una única jornada por un senderista medio, contando siempre con lugares de pernocta y avituallamiento.

El sendero que recorre el parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es una apuesta segura para recorrer en cualquier época del año; siendo la primavera y el otoño las más ideales para ello.

Para descubrir los principales atractivos escondidos en las sierra te proponemos organizar tu viaje con antelación, planificar el tiempo que vas a dedicar a sus caminos y elegir las etapas que mejor se adaptan a tus condiciones físicas.  Sin duda es una oportunidad única para descubrir, explorar y conocer de primera mano una de las zonas más auténticas y espectaculares de nuestra geografía. En la web oficial GR 247 Bosques del Sur puedes encontrar toda la información que necesitas; y también puedes descargar la APP en tu móvil para tener toda la información siempre a mano.

Existe una iniciativa, GR247’ers Friendly. que engloba una extensa red de empresas turísticas que te ofrecen alojamientos de distintas categorías, restaurantes y todos los servicios necesarios que necesita el senderista o ciclista para disfrutar del sendero.

Si no sabes por dónde empezar tu camino permanece atento a nuestro blog, en los próximos días te iremos dando ideas y descubriendo qué se esconde tras este singular sendero.

moodboard1

 

Deja un comentario