Astroturismo para toda la familia

Javalambre_Imagenprincipal_2

Hace meses os hablamos de un sitio espectacular para disfrutar de las estrellas en la comarca turolense Gúdar-Javalambre. Hoy día, para nosotros vuelve a ser noticia, ya que los 24 miradores estelares de la comarca han seguido creciendo. Actualmente la comarca ha apostado por por innovar y mejorar los miradores existentes, incluyendo paneles didácticos e interactivos donde niños y adultos pueden aprender más sobre astronomía sin dejar de divertirse. Se han instalado 24 paneles, 12 de ellos con formato de photocall donde los visitantes podrán hacerse fotos simulando ser un astronauta o viajando en un cohete, llevándose así un grato recuerdo de la visita. Los 12 paneles restantes cuentan con un puzzle en el cual un simpático astronauta “Gudarín” se desplaza a través de un laberinto hasta alcanzar distintas constelaciones. En estos paneles se representan 24 constelaciones y en cada uno de los municipios de la comarca encontramos la historia de una constelación diferente.

23

Al contrario que la última vez que os hablamos de la comarca Gúdar-Javalambre  hoy os podemos decir que desde hace unos meses ya es un destino turístico Starlight. A través de este certificado, emitido por la fundación que lleva el mismo nombre, se reconoce que el territorio establece un compromiso con la defensa de la calidad del cielo así como al acceso a la luz de las estrellas. Las características que han hecho al territorio obtener estas distinciones son la amplia extensión con valores de alta oscuridad que ofrece, así como la “extrema” calidad de su cielo y la ausencia de contaminación lumínica.

fondotripticoportada

Por lo tanto, si te gusta la astronomía y viajar en familia no hay mejor destino que la comarca Gúdar-Javalambre y sus miradores estelares. Y por si fuera poco, también en la provincia de Teruel podéis disfrutar de la paleontología en varios de sus municipios como en El Castellar y en el parque Dinópolis, muy pronto os hablaremos más de ellos.

Deja un comentario