Cómo garantizar el éxito de un sendero II: promoción y divulgación

Cómo garantizar el éxito de un sendero II

El éxito de nuestro anterior post “Cómo garantizar el éxito de un sendero” contó con una gran aceptación, por eso nos hemos animado a escribir esta segunda parte con la esperanza de que te resulte igual de interesante y pueda ayudarte a dinamizar esos senderos que has creado con tanta ilusión.

Como ya vimos, lo que más valoran los usuarios de rutas y senderos son tres cosas:

  1. Un buen trazado
  2. Una excelente señalización
  3. Un adecuado mantenimiento

Si bien es importante que el itinerario cuente con atractivos turísticos y una infraestructura adecuada para el uso y disfrute del entorno, igualmente importante es realizar una buena labor de difusión y promoción para darlos a conocer.

 

Senderos con éxito: tips a tener en cuenta
Senderos con éxito: tips a tener en cuenta

¿Qué sentido tiene invertir en la señalización de un itinerario turístico si no conseguimos atraer a esos turistas que tanto necesitamos?

Una labor exhaustiva de comunicación y difusión es imprescindible para que los usuarios conozcan nuestra ruta, despertando su curiosidad mediante contenidos atractivos e interesantes. Si además añades otros atractivos como oferta cultural, gastronómica y hotelera, el retorno recibido será mucho mayor.

En primer lugar puedes optar por homologar la ruta, lo que supone su inclusión en los directorios de las correspondientes federaciones y asociaciones, fuente de información para muchos usuarios. Esto, acompañado de la edición de una topoguía, es una gran herramienta de difusión.

En cuanto al mundo digital, hay un gran abanico de posibilidades a nuestro alcance. Desde la realización de una página web o una APP, a las recurridas redes sociales o directorios y webs de referencia como puede ser wikiloc.com

Presentaciones a medios, organización de visitas guiadas o viajes colectivos son acciones interesantes de gran repercusión y aceptación. La organización de una carrera popular o algún concurso también puede ser muy útil.

Sabemos que se trata de una tarea ardua, pero con un trabajo constante y coherente verás recompensados todos los esfuerzos. No olvides que existen muchas herramientas a tu alcance que puedes utilizar, además siempre puedes contar con los servicios de una empresa especializada. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro departamento de marketing para elaborar un plan de difusión a tu medida.

¿Se te ocurren más métodos para dar notoriedad a las rutas señalizadas?

Deja un comentario